Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La calculadora de Chile: Podría clasificar aún si pierde con Brasil

La calculadora de Chile: Podría clasificar aún si pierde con Brasil

06 Setiembre 2017

Es que la derrota en condición de visitante ante Bolivia no solo dejó el mal sabor de boca en la selección chilena, sino que además ahora deberá afrontar una baja importante en la parte ofensiva luego que el delantero Jean Beausejour recibiera su segunda tarjeta amarilla y se quede sin poder disputar el encuentro ante la 'Tricolor' en la siguiente fecha de las Eliminatorias. Sin embargo, hay una serie de resultados que pueden asegurarle a Perú un lugar en el repechaje en la próxima fecha que se disputará el 4 de octubre. Con Brasil ya clasificado, Colombia, Uruguay, Chile y la Argentina, entre otros equipos, pelean por ocupar las otras tres plazas de clasificación directa. El problema, para los dirigidos por Sampaoli, es que ninguno de los otros tres equipos que lo superan en la tabla de posiciones se enfrentará entre sí. Es la misma situación. Hoy, nuestro seleccionado tiene una diferencia de gol de +1 y los chilenos, de +2. Y Argentina sólo nos superaría si gana uno de sus dos partidos (Perú como local y Ecuador como visita). Luego se ubican Perú y Paraguay con 21, Ecuador con 20 - todos con posibilidades de clasificación- Bolivia tiene 10 y Venezuela 7, quienes ya se despidieron del sueño de concurrir a la cita mundialista.

Uruguay, abonado a los repechajes desde la eliminatoria para Corea del Sur/Japón 2002, también podría caer a la quinta casilla si pierde en Asunción con el aguerrido Paraguay, que no cree en nadie tras golear a Chile en Santiago.

Colombia se alista para recibir el miércoles al papa Francisco en una visita de cinco días, y como un favorcito especial le pidió un pequeño milagro ante Brasil.

La calculadora de Chile: Podría clasificar aún si pierde con Brasil