Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Clases se reanudan al 100% en Lima Metropolitana

Clases se reanudan al 100% en Lima Metropolitana

06 Setiembre 2017

La recuperación de clases perdidas por la huelga docente se completaría en diciembre en los colegios públicos de Lima, dado que el nivel de ausencia de profesores no fue tan alto como en otros puntos del interior del país. La huelga no fue al 100%. Para ello, dijo, las clases tendrán que realizarse los sábados y feriados. Miranda también invocó a los directores de colegios y docentes a realizar la recuperación de manera pausada, para que los alumnos aprendan con "tiempo y calidad".

Minedu informó que 15 regiones del país restablecieron sus labores educativas tras suspenderse la huelga docente.

"En Lima hemos perdido menos clases que en otras provincias".

Killa Miranda también explicó que los descuentos hechos a los profesores que no asistieron a las aulas serán "reintegrados" cuando estos recuperen las clases. "Ese es un compromiso que está formalizado en una norma", añadió.

Maestros anuncian suspensión de huelga nacional indefinida y volverán a las aulas este lunes 4 de setiembre. En declaraciones a RPP, Tello negó que la bancada de Fuerza Popular esté detrás de la medida. Además, la ministra Marilú Martens aseguró que la evaluación de desempeño a los docentes continuará y que promoverán mecanismos de diálogo con el magisterio.

Clases se reanudan al 100% en Lima Metropolitana