Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Aerolíneas reprograman vuelos para regreso turistas por Irma en R.Dominicana

Aerolíneas reprograman vuelos para regreso turistas por Irma en R.Dominicana

06 Setiembre 2017

El ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche.

La furia y la intensidad del huracán Irma en la isla de St. Martin confirman que las estimaciones no se han equivocado: el fenómeno tiene un potencial destructivo más rápido y letal que el reciente Harvey, que dejó bajo el agua a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos. "Se están dando en estos momentos impactos importantes en estas islas" caribeñas, subrayó Météo France.

"La tormenta provocó cortes en las comunicaciones entre París y estas islas francesas de las Antillas", añadió la ministra Annick Girardin. "Nos estamos preparando para lo peor".

"Todavía veo mucha gente en la carretera", apuntó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a dirigirse de inmediato a un lugar seguro, si aún no lo ha hecho, y mantenerse en dicho lugar si ya está resguardado.

"No reconocer su peligrosidad puede ser devastador", advirtió el funcionario.

La tormenta además de tocar el Caribe, afectará a las islas Leeward y, las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Cuba, antes de el estado Florida en Estados Unidos a partir de este fin de semana, según informa el medio estadounidense The Weather Channel.

Las prefecturas (delegaciones del gobierno) en los territorios franceses pidieron a las empresas privadas cerrar también ante la amenaza que representa el huracán y para dejar libres las carreteras para las ambulancias y equipos de rescate.

El "potencialmente catastrófico" huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 85 millas (140 kilómetros) al este de Antigua y a 90 millas (145 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

También el miércoles por la mañana se formó una nueva tormenta tropical en el Golfo de México, cerca de la costa mexicana.

Irma tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 285 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Fotografía tomada desde el espacio tomada por el satélite GOES-East que muestra el huracán Irma sobre el Océano Atlántico ayer, 5 de septiembre de 2017.

Aerolíneas reprograman vuelos para regreso turistas por Irma en R.Dominicana