Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Putin amenaza con reducir la presencia diplomática estadounidense en Rusia

Putin amenaza con reducir la presencia diplomática estadounidense en Rusia

05 Setiembre 2017

"Es difícil mantener un diálogo con personas que confunden Austria con Australia".

Aunque Moscú "se reserva el derecho a una posterior reducción" del número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia, de momento no lo hará, según lo ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la novena cumbre de los países BRICS, que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen. Pero no hay nada que hacer. "Por lo visto, ese es el nivel de cultura política de determinada parte de la élite dominante estadounidense", dijo Putin en una conferencia de prensa tras el fin de la cumbre de los Brics.

Se refirió así a un episodio protagonizado hace ya una década por el entonces presidente estadounidense George W. Bush, quien confundió a estos dos países por sus similitudes fonéticas. "De modo que nos reservamos el derecho de tomar una decisión sobre el número de diplomáticos estadounidenses en Moscú", añadió.

La crisis diplomática entre Estados Unidos y Rusia ha ido aumentado cada vez más debido a los conflictos entre ambos países respecto a sus embajadas.

Según Putin, Rusia tiene ahora 455 diplomáticos en Estados Unidos, pero 155 trabajan para la misión rusa en la ONU en Nueva York y no deberían ser contabilizados como diplomáticos acreditados en Washington.

Putin amenaza con reducir la presencia diplomática estadounidense en Rusia