Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muchos juegos de Nintendo Switch exigirán una microSD

Muchos juegos de Nintendo Switch exigirán una microSD

05 Setiembre 2017

Tras la anunciada alianza de SanDisk con Nintendo, donde se venderán "tarjetas oficiales" creadas por esta reconocida marca, Nintendo aprovechó para soltar la noticia de que además algunos videojuegos necesitarán de una microSD para funcionar por completo. En un anuncio Nintendo confirmó que: "una tarjeta microSD será necesaria para ciertos juegos de Nintendo Switch que contengan una cantidad enorme de contenido y que requiera espacio adicional para que los jugadores disfruten de la experiencia completa". Para que los consumidores sepan cuales serán los juegos en los que necesitarán de tarjetas SD adicionales, Nintendo pondrá un aviso en la parte superior de dicho juego advirtiendo lo antes mencionado. Es decir, el cartucho no incluirá todo el contenido del juego de basquetbol, por lo que tendrás que descargar el resto de Internet.

Al ser cuestionado sobre esta situación, Nintendo señaló que NBA 2K18 podría no ser el único título que necesite una tarjeta de memoria.

"Si compras la versión física de un juego que requiera de una tarjeta de memoria MicroSD extra, podrás jugar una porción del juego directamente desde la caja (por ejemplo, niveles o modos específicos)", dijo un representante de Nintendo of America a IGN. Al comprar una versión digital de un juego, también podría ser necesario comprar una microSD dependiendo de los requerimientos y el espacio disponible en la consola de cada usuario.

El Nintendo Switch contiene una memoria interna de tan solo 32 GB, por lo que desde antes de su lanzamiento teníamos sospechado que una tarjeta microSD sería uno de los primeros accesorios a comprar. Nuestra solución de almacenamiento expandido ofrece flexibilidad a aquellos con la necesidad de jugar estos títulos. Y para aquellos que descarguen en la eShop, habrá información estándar sobre que tan grande es el juego.

La verdad es que todo esto no es la mejor noticia. Ya veremos qué otros títulos requerirán de una microSD.

Muchos juegos de Nintendo Switch exigirán una microSD