Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Advierten sobre ataque de "perros zombis" en Chicago

Advierten sobre ataque de "perros zombis" en Chicago

05 Setiembre 2017

En Hanover Park, un suburbio de Chicago, Estados Unidos, advirtieron a la población la presencia de "perros zombies".

Mediante un comunicado en Facebook, las autoridades indicaron que en las últimas semanas han recibido varios informes sobre "perros callejeros malnutridos o abandonados" merodeando por el pueblo.

Según señala el portal de RT, las infecciones afectan la visión de los animales, provocando que estos coyotes normalmente nocturnos salgan a buscar alimento en el día. Según han explicado las autoridades, "por desgracia, existe un aumento de la sarna sarcóptica en la comunidad de coyotes urbanos. Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de perro 'zombi'", explicó la Policía.

En la localidad Hannover Park de Chicago la Policía lanzó una advertencia por la aparición de coyotes infectados con sarna que atacan a animales domésticos en dicho poblado de la "Ciudad de los Vientos". Además, advierten a la población a mantener sus mascotas en el interior del hogar para evitar que sean atacados.

En el estado de Illinois, el coyote es una especie protegida, por lo que para matarlos o cazarlos sin una licencia específica es ilegal.

Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de "perro zombi". En los alrededores de una zona industrial han aparecido perros con la piel y el pelaje teñida de color azul.

Advierten sobre ataque de