Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » PRD aprueba alianza con el PAN para el 2018

PRD aprueba alianza con el PAN para el 2018

04 Setiembre 2017

Por ello, se pronunció a favor de la conformación de un Frente Amplio Democrático.

Al encabezar la reunión del Consejo, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, reiteró que ante la difícil situación que vive el país, se requiere conformar una nueva mayoría que vaya más allá de los propios partidos y sea una alternativa para los mexicanos.

Precisó además "Esta iniciativa del Frente Amplio Democrático no es de ninguna manera una alianza con el PAN, aquellos trasnochados que vengan a afirmar que es una alianza PAN-PRD que no cuenten conmigo".

Por su parte, la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales Magdaleno advirtió a los perredistas que quieran irse tras esta resolución "que se vayan y que lo hagan rápido", y señaló que "los que creemos en este partido vamos a seguir impulsando propuestas, tenemos que hacerlo sin lastres".

Barrales pidió a quienes no estén de acuerdo con las resoluciones del partido, que lo abandonen.

Tras dos horas de discusión entre los principales líderes de las diferentes corrientes internas del PRD, fue instalado el Consejo Nacional de este instituto político.

Se acordó que el tema de renovación de dirigencia se abordará después del proceso electoral del próximo año.

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Durango; José Rosas Aispuro; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Tabasco, Arturo Núñez; el mandatario electo de Nayarit, Antonio Echevarría, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se pronunciaron por la conformación de un frente de cara a 2018.

En ese sentido anunció que mantiene pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, para formar el citado frente, aunque advirtió que será el consejo el que deberá decidir si van por o no, con el fin de llevar una alianza más allá de los asuntos electorales.

PRD aprueba alianza con el PAN para el 2018