Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » EU muestra aviación en Corea del Sur tras misil norcoreano — MÉXICO

EU muestra aviación en Corea del Sur tras misil norcoreano — MÉXICO

04 Setiembre 2017

Estados Unidos voló el jueves alguno de sus aviones de combate más avanzados en simulacros de bombardeo con su aliado Corea del Sur, una clara advertencia después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de mediano alcance diseñado para transportar bombas nucleares sobre Japón a principios de esta semana.

El ministro añadió que "Corea del Norte se marca el objetivo de tener mañana o, probablemente, pasado mañana, las armas nucleares, pero también los misiles para transportarlas", algo que "se hará realidad en unos meses". Los B-1Bs fueron volados de la base aérea de Andersen en Guam mientras que los F-35Bs vinieron de una base de los EEUU en Iwakuni, Japón.

Los despliegues de poderío militar generan el riesgo de que la situación empeore a medida que cada bando trata de demostrar que no se dejará intimidar.

Por su parte, al realizar los ejercicios con Seúl, Washington busca demostrar que no permite cuestionamientos a su supremacía en la región.

Esas tensiones causaron que públicamente el presidente Donald Trump hiciera fuertes amenazas que comenzaron con la declaración de que si amenazan a Estados Unidos "encontrarán fuego y furia como nunca se ha visto en la Tierra". Los aviones surcoreanos y estadounidenses cruzaron la península coreana y atacaron blancos simulados con munición de guerra para luego regresar a sus bases, informó el comando del Pacífico. "Esta compleja misión demuestra claramente nuestra solidaridad con nuestros aliados y subraya la ampliación de la cooperación para defenderse contra esta amenaza regional común".

En Beijing, China, aliada de Corea del Norte, advirtió que la guerra no es una opción para encontrar una solución a la creciente capacidad nuclear de Pyongyang.

EU muestra aviación en Corea del Sur tras misil norcoreano — MÉXICO