Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Evacuan masivamente Cosquín por incendios en las sierras

Evacuan masivamente Cosquín por incendios en las sierras

03 Setiembre 2017

Un incendio que comenzó el pasado jueves se empezó a extender peligrosamente empujado por los vientos y las altas temperaturas en esa zona.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que "hay una niña menor de tres años que fue llevada al Hospital Domingo Funes y que se encuentra internada en observación para tranquilidad de su familia". Explicó que "los evacuados y autoevacuados del barrio San José regresaron anoche a sus hogares", en declaraciones a Cadena 3.

Los bomberos continúan trabajando intensamente sobre dos focos activos, en la ladera oeste de Santa María de Punilla y en cercanías del barrio San José Obrero de Cosquín. Unos 60 bomberos y aviones hidrantes trabajaban en el lugar y se esperaba que se sumen otros 50 hombres para intentar controlar las llamas.

En horas de la mañana, cuarteles de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé se reunieron para diagramar un plan de lucha contra el fuego de acuerdo a lo informado por los medios locales. "Fue favorecido por una brisa del sur, que nos complica la situación en la zona", señaló a la emisora cordobesa Jorge Guzmán, coordinador general de Bomberos de Cosquín.

Evacuan masivamente Cosquín por incendios en las sierras