Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner lanzó una gran convocatoria ciudadana

Cristina Kirchner lanzó una gran convocatoria ciudadana

03 Setiembre 2017

Y afirmó: "Después de lo que pasó este domingo 13 me doy cuenta por qué con tanto ahínco querían el voto electrónico". Además, uno de los principales puntos en que hubo una mayoritaria coincidencia entre los dirigentes kirchneristas fue en la necesidad de "profundizar el acercamiento con diversos sectores para lograr acuerdos programáticos que permitan lograr una representación parlamentaria que pueda frenar el ajuste del gobierno y el avasallamiento de los derechos democráticos y ciudadanos", según un comunicado de Unidad Ciudadana.

Manifestó que "es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quien daba como perdedor el escrutinio provisorio", a lo que calificó como "una señal de los tiempos". "Ganó Unidad Ciudadana", lanzó Cristina y se produjo una ovación en el estadio.

En el escrutinio provisional, que había estado a cargo del Ejecutivo y en el que se contabilizó el 95,68 por ciento de las mesas de votación, el resultado también había sido parejo, pero con un sesgo a favor del oficialismo: Cambiemos obtuvo el 34,19 por ciento de los votos y Unidad Ciudadana un 34,11 por ciento.

"Dos de cada tres argentinos dijeron que no y la suma no es caprichosa porque por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía y de ponerle un límite al ajuste y al desempleo", sostuvo la expresidenta al encabezar el acto de relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en el estadio de Atenas, en La Plata.

"Me animo de hablar no sólo de manipulación".

"La Gendarmería que está hoy es la misma de 2015 ¿qué cambió? el Gobierno, el que le da las órdenes" aseguró la política sobre las responsabilidades ante la desaparición de Maldonado, que mañana cumple un mes desde que fue detenido por dicha institución policial. "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". "Primero ganaron, después empataron. ¿Qué es eso del empate?". Se decide si el 3er senador de la provincia es Gladys González o Taiana, ex canciller de la Argentina.

"Esa es la discusión que se debe dar", opinó en su particular análisis el candidato a senador nacional por Cambiemos, en la provincia de Buenos Aires, al llegar a Bahía Blanca.