Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump y Trudeau esperan cerrar negociación TLCAN a final de 2017

Trump y Trudeau esperan cerrar negociación TLCAN a final de 2017

02 Сентября 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversaron sobre las negociaciones del del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confiaron en concretar un nuevo acuerdo antes de que concluya el presente año, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y subrayaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año", indicó. La reunión concluyó con el agradecimiento de Trump a Trudeau, por su asistencia.

Cabe destacar que los Representantes de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre tras una primera ronda que se llevó a cabo en Washington del 16 al 20 de agosto.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos ha declarado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de terminar con el acuerdo.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, ambas partes dialogaron por teléfono sobre ese proceso, que involucra también a México, el otro miembro del pacto vigente desde 1994. "Los dos son difíciles, quizá tengamos que terminar", expresó el mandatario en Twitter hace unos días.

Este viernes, los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá darán seguimiento a la renegociación y modernización del TLCAN, con el intercambio de propuestas entre los tres países.

Trump y Trudeau esperan cerrar negociación TLCAN a final de 2017