Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » En Bahía también marcharon por la "aparición con vida" de Santiago Maldonado

En Bahía también marcharon por la "aparición con vida" de Santiago Maldonado

02 Setiembre 2017

"Diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de la educación realizaron este jueves por la tarde una radio abierta en la Plaza Colón en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Hubo piedrazos, botellazos, y hasta peleas con golpes de puño.

Sobre la marcha que se realizará mañana para pedir el esclarecimiento del caso Maldonado a la cual la Legislatura hoy adhirió, el diputado porteño dijo "la sociedad civil tiene que comportarse así, tiene que trabajar, los organismos de Derechos Humanos".

El 1 de agosto fue la última vez que se vio con vida Santiago Maldonado, el joven que se manifestaba para defender a la comunidad mapuche.

Mientras que la consigna reunió a una multitud en Buenos Aires, organizaciones sociales y políticas comenzaban a llegar a las 18 al centro de la Ciudad.

"A un mes de la desaparición forzada el Estado lo niega". "Todos los días se está tratando de diluir la responsabilidad del Estado en esta desaparición forzada, en un clima general que es un invento", aseveró y sentenció que "la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene que poner rápidamente a disponibilidad el personal que actuó el día en el que él desapareció y que deje de defender a la Gendarmería".

De acuerdo a lo informado, el Representante Regional indicó "la disposición de cooperar con la solicitud de la familia de Santiago Maldonado, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en prestar la asistencia técnica internacional que acuerden, mediante la conformación de un grupo de expertos independientes". En Villa de Merlo la concentración será desde las 17 en la plaza Sobremonte.

Debido a las diferencias entre los Mapuches y el Gobierno argentino las acciones violentas de la Gendarmería hacía los manifestantes se han vuelto reiterativas, hechos que solicitan los mapuches cesen.

Respecto de la incidencia de Gendarmería en la investigación, ya que está señalada como la responsable del operativo a raíz del cual desaparece Maldonado dijo "la Gendarmería se separó inmediatamente del lugar".

Con el hashtag #UnMesSinSantiago en las redes sociales el reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado se hizo oír.

En Bahía también marcharon por la