Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormenta Harvey impacta mercados globales de combustibles

Tormenta Harvey impacta mercados globales de combustibles

01 Setiembre 2017

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en octubre bajó 1,30 dólares y quedó en 46.57 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Petróleos Mexicanos anunció este lunes que está garantizado el abasto de combustibles en el país tras el paso de 'Harvey' por el Golfo de México, que provocó el cierre de refinerías en Estados Unidos.

Los precios de los futuros de la gasolina al contado en Estados Unidos llegaron a escalar un 7 por ciento, a un máximo de 1,7799 dólares por galón, el nivel más alto desde julio de 2015, para luego bajar a 1,7282 dólares por galón. A su vez, los futuros del crudo en Estados Unidos caían debido a que estas paralizaciones podrían reducir la demanda de crudo estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Harvey se está alejando de la costa, pero que se prevé que se mantenga cerca del borde costero hasta el martes, y que las inundaciones se propaguen desde Texas hacia Luisiana.

Por precaución, fueron evacuadas 105 de las 737 plataformas de producción del Golfo de México, lo cual significa el 14.25% de las instalaciones petroleras de esa región, según datos del gobierno de Estados Unidos.

Harvey, la tormenta más poderosa que golpea a EU en 12 años ha dejado más de 20 muertos, sin embargo a pesar de la situación Trump no ha dejado atrás los pendientes con México pues mientras su país se desmorona se ha encargado de publicar mensajes dirigidos al territorio mexicano, ello haciendo enfásis a su posible salida del TLCAN, pero sobre todo su insistencia por la construcción del muro fronterizo.

"La información sobre la amplitud de los daños causados a las infraestructuras petroleras y gasíferas sigue siendo limitada", dijeron analistas del banco Goldman Sachs. El cierre total es de alrededor del 24 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos, casi igual al consumo diario de Japón.

La capacidad refinadora estadounidense ha perdido unos 3.65 millones de barriles por día, según reportes de las compañías.

La mayoría de las refinerías podrían normalizar su producción una o dos semanas después de terminadas las lluvias pero otras aprovecharán para anticipar los trabajos de mantenimiento que suelen realizar en el otoño (boreal), explicó Williams.

Tormenta Harvey impacta mercados globales de combustibles