Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden pausa humanitaria para la salida de civiles de Raqqa, Siria

Piden pausa humanitaria para la salida de civiles de Raqqa, Siria

01 Setiembre 2017

El asesor especial de la ONU sobre la Prevención del Genocidio se mostró profundamente preocupado por la situación en la que se encuentran unos 25.000 civiles atrapados en la ofensiva de la coalición internacional de fuerzas que buscan reconquistar la ciudad siria de Raqqa, controlada por el ISIS, y llamó a facilitar su salida.

Hussein llamó a todos los que tienen influencia sobre el conflicto a facilitar una salida rápida y segura de los civiles que quieran abandonar Al Raqa y garantizar la protección de los que permanecen en la ciudad.

Zeid instó a todos los países que participan en la campaña antiterrorista en Siria, como Estados Unidos y Rusia, a garantizar la protección de los civiles.

"Los civiles deben ser protegidos en todo momento y están pagando un precio inaceptable", criticó Zeid, quien teme que las fuerzas implicadas en la batalla contra el EI "pierdan de vista el objetivo final" de la operación militar.

El pasado 6 de agosto el Ministerio sirio de Exteriores presentó una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esta organización, en la que denunciaba que los bombardeos de la coalición internacional contra Al Raqa representan una violación exasperante del derecho internacional.

De acuerdo con la Oficina, solo seis de los bombardeos contra Raqqa y sus alrededores provocaron la muerte de 151 personas inocentes.

La ONU dispone de información de que los yihadistas han ejecutado públicamente a algunos traficantes.

Piden pausa humanitaria para la salida de civiles de Raqqa, Siria