Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Piñera se impone a Guillier de cara a la segunda vuelta — CEP

Piñera se impone a Guillier de cara a la segunda vuelta — CEP

01 Setiembre 2017

Consultados sobre quién le gustaría que sea el próximo presidente, la pregunta más reveladora del estudio, el 31,3% de la muestra optó por el candidato de Chile Vamos, un salto estadísticamente significativo de siete puntos porcentuales respecto de la encuesta anterior, de abril-mayo.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras revelan que un 39,8% votará por Sebastián Piñera; un 21,1% por Alejandro Guillier; 16,7% por Beatriz Sánchez; 4,4% por Carolina Goic; 3,5% por José Antonio Kast; un 2,2% por Franco Parisi y un 1,0% por Marco Enríquez Ominami.

Lo sigue Alejandro Guillier con un 17,2% y Beatriz Sánchez con un 12%. Correspondiendo además a respuestas de voto en urna. Los que no van a votar o lo harán nulo o blanco llegan a un 10,8%.

En un escenario de segunda vuelta, si Piñera se enfrentara con Carolina Goic, el ex Mandatario obtendría un 42,1% frente a un 18,9% de la senadora.

Más allá de las preferencias, un 55,9% de los encuestados cree que Piñera será quien finalmente se convertirá en el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 7,8%.

En tercer lugar figura Beatriz Sánchez.

Ante una posible segunda vuelta entre Piñera y Guillier, el exmandatario alcanza un 39,5% y Guillier 31,1%. En relación al crecimiento económico, 46% piensa que Piñera enfrentará mejor este tema.

Cabe mencionar, que tanto Guillier como Piñera marcan un 40% de evaluación positiva entre quienes declaran conocerlos. Mientras que de los que aseguran que irán a votar, un 39,8% lo haría por el candidato de Chile Vamos.

Piñera se impone a Guillier de cara a la segunda vuelta — CEP