Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La Policía vasca frustró un suicidio colectivo internacional pactado por internet

La Policía vasca frustró un suicidio colectivo internacional pactado por internet

01 Setiembre 2017

La operación ha movilizado a organismos internacionales como Interpol, a órganos judiciales y a unidades especializadas de investigación de ambos lados del Atlántico.

De acuerdo con la investigación de la policía vasca, Ertzaintza, el operativo inició el pasado 19 de julio, cuando agentes de ese cuerpo policial detectaron en las redes sociales la llamada al suicidio pactado por un grupo de personas de varios países.

La fecha se postergó con la consumación de los suicidios al 17 de agosto, aniversario al parecer del fallecimiento de una persona allegada.

Inductor detenido. Tras analizar los rastros dejados por el grupo en las redes, identificaron al presunto inductor del suicidio colectivo, localizado en Argentina. Entre las personas identificadas por la Ertzaintza como integrantes del grupo se encontraba una joven residente en Gipuzkoa, de la cuál no se han facilitado más datos. Sin embargo, gracias a la Interpol y a la policía vasca, el hombre fue capturado en su domicilio de San José, en la provincia de Entre Ríos, al noreste argentino.

En la habitación del menor, además de materiales informáticos que están siendo investigados, se localizaron varios cuchillos y cutters, así como gasas impregnadas de sangre. La investigación sigue abierta para identificar a todos los implicados, esclarecer completamente las circunstancias del caso y, sobre todo, descartar la existencia de otros grupos que pudieran haber sido creados por el menor con el mismo propósito.

La policía vasca indicó que el funcionamiento de este suicidio colectivo es similar al del "juego" la Ballena Azul, aunque con la diferencia de que no hay etapas progresivas, sino que el organizador busca que los involucrados se comprometan a quitarse la vida en un momento determinado.

La Policía vasca frustró un suicidio colectivo internacional pactado por internet