Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La Conmebol, ante una jornada vital camino al Mundial de Rusia 2018

La Conmebol, ante una jornada vital camino al Mundial de Rusia 2018

01 Setiembre 2017

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.

"Chile también pidió sumarse al Mundial 2030, pero Paraguay ha hecho su pedido con más determinación y entusiasmo en las últimas horas", señaló Cáceres. "De todos modos, oficialmente por ahora sigue siendo Uruguay-Argentina 2030".

Con el 0 a 0 con Uruguay, la Argentina alcanzó la línea de Chile en la tabla de posiciones, pero por diferencia de gol continúa en zona de Repechaje.

"El escenario probable es óptimo para una Copa Mundial tripartita".

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, manifestó que "es muy prematuro pensar en eso", aunque consideró que el Defensores del Chaco "es un ícono del fútbol paraguayo y continental". Argentina posee mejor infraestructura.

Antes del comienzo del partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Suárez se puso una camiseta de Uruguay con el número 20 y Messi una Argentina con el 30 para fundirse en un abrazo y una fotografía histórica, en medio del Estadio Centenario, en Montevideo, mismo escenario en el que esas mismas camisetas celeste y albicelestes se enfrentaron en la primera final de una Copa del Mundo en 1930.

Como un tango sufriente, el dramatismo toca el clásico Uruguay-Argentina, ambos necesitados de puntos para no quedar rezagados en un premundial sudamericano que tiene a Colombia lista para arañar su boleto a Rusia-2018 y a Brasil con vuelo directo a Moscú. Sin embargo, el anuncio fue retrasado a fin de contar con la presencia del líder de la FIFA, Gianni Infantino.

Estados Unidos, México y Canadá presentaron una candidatura tripartita para organizar el torneo de 2026, para el que el único otro rival de la sede sería Marruecos.

La Conmebol, ante una jornada vital camino al Mundial de Rusia 2018