Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fuertes lluvias inundan el túnel de Mixcoac

Fuertes lluvias inundan el túnel de Mixcoac

01 Setiembre 2017

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que la noche del jueves se registró una inundación en el desnivel Mixcoac - Insurgentes, sentido oriente y poniente, resultado del taponamiento de basura en el drenaje.

"Seguramente al estar haciendo las labores de limpieza del desnivel para la apertura no se fijaron, dejaron ahí basura, es un tema que vamos a tratar con la empresa, recordemos que la empresa también tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento del túnel", señaló.

Las plumas de seguridad permitieron desviar los vehículos a la salida hacia el Eje 8 dentro del mismo túnel, agregó la secretaría de Obras y puntualizó que no hay reportes de unidades varadas.

El cárcamo se activó desde el inicio de las lluvias, lo que evitó una inundación mayor. "El Proyecto del doble túnel, el deprimido de Río Mixcoac de 1 kilómetro, es muy riesgoso es muy largo y además, precisamente no era socialmente responsable, por costos, por el daño ecológico, por comprometer los ríos entubados". Hecho que fue mostrado en redes sociales por automovilistas que padecieron la situación.

Fuertes lluvias inundan el túnel de Mixcoac