Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El mayor asteroide jamás visto se acercará a la Tierra este viernes

El mayor asteroide jamás visto se acercará a la Tierra este viernes

01 Setiembre 2017

"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides", comentó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Una enorme roca espacial considerada como una de las más grandes que se acercan a la Tierra, estará pasando a una distancia segura de nuestro planeta este fin de semana, y el acercamiento permitirá que el asteroide sea visible en telescopios pequeños y tal vez hasta en binoculares.

La investigadora recordó que es un cuerpo casi tan grande como el que generó el cráter de Chicxulub (que tenía 10 kilómetros de diámetro), y que al colisionar con la Tierra hace 65 millones de años, en el norte de lo que hoy es la Península de Yucatán, causó la extinción de innumerables especies vegetales y animales, incluidos los dinosaurios. - Un gigantesco asteroide de tres kilómetros de ancho pasará cerca de la Tierra este viernes, sin que exista ningún riesgo para el planeta, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos. Los científicos de la NASA calculan que hasta dentro de unos 500 años no volverá a encontrarse tan cerca de la Tierra como ahora.

El objeto fue descubierto en 1981 por el astrónomo John Bus de la Universidad de Hawái y en lugar de darle su nombre, como acostumbran los científicos que descubren algo nuevo, el investigador decidió nombrar al asteroide como Florence.

Según explicó la agencia aeroespacial, su paso se aprovechará específicamente para realizar proyecciones de imagen de radar desde el sistema de radar de Goldstone, en California, y el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, entre otros. Las imágenes de radar que se obtengan mostrarán el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de su superficie.

Otros asteroides han pasado más cerca de la Tierra que Florence, pero pocos han sido tan grandes.

El encuentro de 2017 es el más cercano para este asteroide desde 1890 y lo más cerca que pasará de la Tierra hasta después del año 2500.

El mayor asteroide jamás visto se acercará a la Tierra este viernes