Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU ordena el cierre del Consulado de Rusia en San Francisco

EEUU ordena el cierre del Consulado de Rusia en San Francisco

01 Setiembre 2017

Moscú debe estudiar aún la decisión de Estados Unidos de cerrar su consulado en San Francisco antes de considerar posibles represalias, dijo el viernes en ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov.

"Daremos una dura respuesta a esas cosas que nos dañan absolutamente sin ritmo ni razón, y que vienen dictadas solo por el deseo de estropear nuestras relaciones con EEUU", dijo Lavrov dirigiéndose a los estudiantes de la Universidad MGIMO de Relaciones Internacionales de Moscú.

El Gobierno ordenó hoy el cierre del Consulado de Rusia en San Francisco y de dos anexos diplomáticos, uno en Washington y otro en Nueva York, antes del 2 se septiembre, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobierno de Donald Trump dijo que la medida respondió a la decisión "injustificada y perjudicial" del Kremlin de obligar a Washington a reducir su personal diplomático en Rusia.

Washington reaccionó a la decisión de Moscú de recortar el número de empleados diplomáticos estadounidenses en Rusia para igualar al número de empleados diplomáticos rusos en EEUU, y a la confiscación de dos propiedades estadounidenses en Moscú.

Unas horas antes del anuncio estadounidense, el nuevo embajador ruso Anatoly Antonov arribó a Estados Unidos para hacerse cargo de la sede diplomática de su país.

EEUU ordena el cierre del Consulado de Rusia en San Francisco