Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU condena juicios a opositores venezolanos por traición a la patria — VENEZUELA

EEUU condena juicios a opositores venezolanos por traición a la patria — VENEZUELA

01 Setiembre 2017

Presidenta de la Asamblea Nacional dijo que la derecha venezolana es una "organización criminal".

La presidenta de la La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que la paz y la tranquilidad ha sido un paso importante para mejorar la economía del país, porque cuando se impedía el libre transito los trabajadores no podían llegar a sus labores y esto afectaba directamente la economía.

Aunque el decreto no menciona a nadie en particular, los asambleístas que intervinieron en la sesión acusaron a la dirigencia opositora, principalmente al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a su vicepresidente, Freddy Guevara.

La semana pasada, Washington impuso sanciones financieras contra Caracas en un esfuerzo por recortar los fondos para el gobierno venezolano, ya gravemente afectado por la escasez de productos básicos.

La recientemente formada Comisión de la Verdad, el fiscal y la Corte Suprema serán responsables de investigar a los acusados por traición, según se dijo en la sesión de la ANC.

"Maduro no puede seguir culpando a otras personas de su propio fracaso".

Resaltó que la "Asamblea Nacional se está autoextinguiendo, no se ha disuelto ni se disolverá, tiene un quorum de 108 diputados y resulta que este año incluyendo el día de ayer en 10 oportunidades no han tenido quorum, ¿así quieren manejar un país?" "Queremos ser claros, la crisis se debe a todo lo que el Gobierno ha robado".

Las sanciones, aprobadas el viernes, apuntan al sistema financiero venezolano al prohibir operaciones con bonos de la deuda y papeles de la petrolera estatal PDVSA.

Este miércoles, Estados Unidos condenó que la ilegítima Asamblea Constituyente haya aprobado juzgar por "traición a la patria" a los opositores alegando que han pedido y apoyado las sanciones económicas impuestas por el país norteamericano.

"Es muy grave el problema de la migración de Colombia hacia Venezuela, y la ONU lo reconoce". Sin embargo, estas represalias también alcanzan a millones de chavistas registrados como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes lo han catalogado allegados de Nicolás Maduro como "renegados a la revolución", para ser borrados de la lista de beneficiarios gubernamentales y considerados rebeldes.

Poco después, el Departamento del Tesoro congeló todos los bienes de Maduro sujetos a la jurisdicción de EE.UU. y les prohibió a sus ciudadanos que hicieran transacciones con él.