Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Caso Próvolo: imputaron a la monja Asunción

Caso Próvolo: imputaron a la monja Asunción

01 Setiembre 2017

La justicia imputó ayer a la monja Concepción Martínez en la causa que investiga el abuso de 25 niños y adolescentes hipoacúsicos que concurrían en el Instituto Próvolo, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo, y ya suman ocho los religiosos y ex empleados involucrados, según informaron fuentes judiciales. Estados Unidos subió a 11.000 los militares que se encuentran desplegados en Afganistán La imputada, a la que algunas víctimas se habían referido en sus declaraciones como "la monja buena", era la superiora de Kosaka Kumiko, la religiosa japonesa que permanece detenida desde mayo por "comisión por omisión" en el mismo caso.

De esta manera, ascenderá a 15 el número de imputados en el marco de la causa.

Los arrestados son dos sacerdotes -el octogenario Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, de en torno a 55 años- y tres empleados del instituto.

Uno de los chicos que declaró en la causa, proveniente del Litoral, sería quien habría involucrado a la monja en su testimonio.

El fiscal Gustavo Stroppiana acusó a la religiosa como partícipe primaria "en todos los delitos por omisión". En aquella ocasión, Martínez señaló que se mensajeaba con Kumiko -quien en ese momento se encontraba prófuga- y aportó el teléfono para que la fiscalía diera con ella.

Caso Próvolo: imputaron a la monja Asunción