Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Cómo se clasifica Colombia al Mundial en esta fecha de eliminatorias?

¿Cómo se clasifica Colombia al Mundial en esta fecha de eliminatorias?

01 Setiembre 2017

Una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 ha llegado; sin embargo, nosotros jugamos un mundial diferente. Mientras, Paraguay, que aún cuenta con chances de clasificar, espera llevarse los tres puntos de visita.

Ahroa Uruguay queda tercero con 24 unidades, uno debajo de Colombia, mientras que Argentina se encuentra quinta con 23 puntos, los mismos que Chile pero con peor diferencia de goles (+2 de la 'Roja' versus +1 de los trasandinos).

Pero Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay aún tienen también mucho que decir por el camino.

Dos amigos inseparables del Barcelona como Messi y Suárez, si finalmente juega, dejarán de serlo apenas pisen el Centenario, igual que Edinson Cavani y Angel Di María, que se florean en el PSG francés junto a Neymar, pero harán como que no se conocen en el clásico del Rio de la Plata.

Sin el empujón del TAS, Jorge Sampaoli se estrena en partido oficial al mando de una albiceleste en peligrosa zona de repesca, pero igualmente no se le desdibujó la sonrisa porque sus artilleros llegaron de Europa con la pólvora seca y al tope. Siete tantos entre los tres delanteros, nada mal.

Por su parte, Argentina, asumirá este compromiso ocupando la quinta posición en la tabla general con 22 puntos, producto de seis victorias (Colombia, Chile, Bolivia y Uruguay), cuatro empates (Paraguay, Brasil, Venezuela y Perú) y cuatro derrotas (Ecuador, Paraguay, Brasil y Bolivia).

Las espadas de Colombia están bien afiladas como para dar el jueves una estocada en San Cristóbal ante una Venezuela eliminada que ya piensa más en Catar-2022 que en Rusia.

El seleccionado cafetero depende de sí mismo para reservar boleto a Rusia y, si el jueves le arrebata un triunfo a Venezuela, esperará muy entonado al líder Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre. El que quedaría sexto, fuera del Mundial, es Argentina.