Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Atacan puesto de la Armada Nacional en Arauca

Atacan puesto de la Armada Nacional en Arauca

01 Сентября 2017

La Armada Nacional rechaza el atentado perpetrado esta mañana por integrantes del ELN contra unidades fluviales de la Armada Nacional, en el sector de Peralonso, en el municipio de Arauquita, Arauca.

Los tres heridos fueron evacuados a Arauca para ser atendidos por médicos de la unidad militar.

El suboficial está siendo evacuado hasta el municipio de Arauca donde recibirá atención médica especializada.

Los uniformados avistaron una embarcación que traía combustible ilegalmente desde Venezuela y cuando interceptaron la embarcación detonó un artefacto explosivo que causó graves heridas a dos uniformados y uno se encuentra desaparecido. Entretanto, la Armada Nacional realiza operaciones para ubicar al infante de Marina desaparecido, así como para establecer el paradero de los responsables del hecho.

"Los hechos se presentaron cuando un elemento de combate fluvial (...) realizaba operaciones de control fluvial contra el contrabando de combustible sobre el río Arauca [frontera con Venezuela] y fue atacado con la detonación de un explosivo en cercanías de la ribera del río", dijo la Armada de Colombia en un comunicado.

En un comunicado de prensa la Armada rechazó el atentado.

"No nos doblegamos ante el terrorismo, continuamos con las operaciones ofensivas contra el Eln garantizando la seguridad en la zona", sostuvo el comandante de la Armada, vicealmirante Ernesto Durán González.

Atacan puesto de la Armada Nacional en Arauca