Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así van los colombianos en la Vuelta a España, y Contador presiona

Así van los colombianos en la Vuelta a España, y Contador presiona

01 Setiembre 2017

Tomasz Marczynski celebra por su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España. Marczynski, de 33 años, ganador de la etapa de Sagunt, firmó el doblete en solitario con un tiempo de 3h.56.45, con 52 segundos de adelanto sobre los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), integrantes del grupo de 14 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Nicolas Roche (BMC) colaboran en el Puerto del Torcal y mantienen una ventaja de 12 segundos sobre el grupo del líder, que Team Sky está poniendo en fila de uno, tensando en su persecución.

El Sky buscó no dejarle escapar, pero el español logró abrir brecha, mientras en el grupo de favoritos Froome sufría dos caídas prácticamente consecutivas, que le hicieron perder contacto con el grupo, en el que marchaba el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo en la general.

Contador insistió en que reducir diferencia con todos los ciclistas que le preceden en la general, "teniendo en cuenta cómo era este final, es para estar muy contento".

Nibali logró recortar 20 segundos al británico, con lo que se situó a 59 segundos del líder, mientras que tercero sigue el colombiano Esteban Chaves (Orica), a 2:13.

"Esto es una carrera de regularidad y hay días como éste en los que se puede perder mucho".

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la Vuelta de 198,4 entre Coín y Tomares con un único puerto de 3ª categoría al inicio del recorrido.

Así van los colombianos en la Vuelta a España, y Contador presiona