Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Urgen más recursos a seguridad en el Presupuesto 2018: Mancera

Urgen más recursos a seguridad en el Presupuesto 2018: Mancera

31 Agosto 2017

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, aseguró que ante los retos que enfrenta el país en materia de seguridad urge cerrar filas para atender las demandas ciudadanas, pues ninguno de los órdenes de gobierno puede hacer algo en solitario.

Enfatizó al señalar que en su calidad de presidente de la Conago solicitará al Congreso redoblar el presupuesto en materia de seguridad.

Por ello, dijo, harán un exhorto a la Cámara de Diputados para que tomen en cuenta los requerimientos necesarios en el próximo ejercicio presupuestal de 2018.

De igual forma, llamó a mejorar el protocolo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, para lo cual propuso trabajar en conjunto y redoblar el esfuerzo para evitar estas agresiones. Todas sus propuestas fueron avaladas y votadas a favor por los integrantes de este Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante su discurso formuló un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por garantizar seguridad en todos estados donde se requiere su apoyo.

Urgen más recursos a seguridad en el Presupuesto 2018: Mancera