Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Street Fighter cumple 30 años de vida — Nostalgia gamer

Street Fighter cumple 30 años de vida — Nostalgia gamer

31 Agosto 2017

Y fue así que ya hace 30 años que vimos por primera vez Street Fighter, juego que se convertiría en la inversión perfecta para gastar nuestros domingos y que entre Hadoukens y Shoryukens, nos incitaba a ser el mejor peleador de nuestra cuadra y del mundo.

Fue en agosto de 1987 cuando Capcom sorprendió a los jugadores seguidores de las recreativas con una saga de peleas llamada Street Fighter.

Takashi Nishiyama e Hiroshi Matsumoto fueron los creadores de tan gran vídeojuego, y cayendo en manos de Yoshinori Ono, la licencia de Street Fighter ha vendido más de 39 millones de vídeojuegos a nivel mundial, en diferentes plataformas de comercio. La influencia fue tal, que se generaron cómics, películas y series de televisión.

Inolvidable resulta el filme llamado Street Fighter: La Última Batalla estrenado en 1994 bajo la dirección de Steven E.de Souza y con miembros de reparto ilustres como Jean-Claude Van Damme o Kylie Minogue. Desde entonces Capcom ha lanzado nuevas entregas, siendo Street Fighter V uno de los últimos en salir junto a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch. Mucho más propio para conmemorar la fecha es el relanzamiento de Street Fighter II en cartucho de Super Nintendo, que Capcom ha anunciado.

Street Fighter cumple 30 años de vida — Nostalgia gamer