Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Soledad Saieh, cofundadora de la Fundación CorpArtes fallece a los 45 años

Soledad Saieh, cofundadora de la Fundación CorpArtes fallece a los 45 años

31 Августа 2017

La hija mayor del empresario Álvaro Saieh tuvo una exitosa carrera en el mundo empresarial al alero de CorpoGroup, pero desde hace unos años volcó todos sus intereses en el área de la cultura, donde se desempeñó un tiempo como directora ejecutiva de Fundación CorpArtes en Chile.

Según confirmó La Tercera, su deceso se produjo por causas naturales.

Soledad estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica y realizó un Master en Business Administration (MBA) en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Era dueña, socia y directora ejecutiva de las productoras de publicidad, cine y televisión Demente Producciones y Funky Films.

Fue, también, presidenta ejecutiva de CorpVida y entre otros, ocupó puestos directivos en empresas como Clínica Las Condes, CorpGroup Inmobiliaria, Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Lumni Chile, Fundación Belén 2000 y Banco Concepción. Fue miembro del directorio de Endeavor Chile, del Círculo de Finanzas y Negocios de ICARE, integrante del Advisory Board de Americas Quarterly de New York, miembro del Foro Iberoamericano, y co-gestora y co-fundadora del Portal para Combatir la Pobreza en Latinoamérica.

Cabe destacar que en enero pasado, en medio de los devastadores incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país, Soledad Saieh junto a tres empresarios colaboraron con la donación de un avión Hércules C-130 Tanker para el combate del fuego. Sus funerales tendrán lugar en el Parque del Recuerdo, tras una misa a las 12:00 horas en la misma iglesia.

Soledad Saieh, cofundadora de la Fundación CorpArtes fallece a los 45 años