Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Para Carrió es "incorrecto" el fallo que habilitó la candidatura de Menem

Para Carrió es "incorrecto" el fallo que habilitó la candidatura de Menem

31 Августа 2017

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió criticó el fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilitó la candidatura a senador nacional por La Rioja del ex presidente Carlos Menem, al comparar el pronunciamiento judicial con la actitud de "Poncio Pilato".

La líder de la Coalición Cívica y una de las arquitectas de Cambiemos, Elisa Carrió, criticó con dureza a la Justicia por haber habilitado a Carlos Menem a competir como candidato a senador nacional por La Rioja.

"No vale con que este procesado, basta con que se encuentre procesado", consideró Lilita para fundamentar los motivos por los cuales considera de que el ex presidente no debería ser habilitado para competir por una nueva reelección en el Senado Nacional por la provincia de La Rioja.

Los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, convocados después de un fallo de la Corte Suprema que anuló la inhabilitación de Menem, rechazó por extemporáneas las objeciones a la postulación y despejó, de esa manera, el camino para que pueda presentarse como candidato en octubre próximo. Su postulación había quedado en suspenso debido a un fallo adverso de la Cámara Nacional Electoral.

La legisladora consideró que "la inexistencia de la cosa juzgada se debe a la inacción elocuente de la Justicia en el caso" y sostuvo que el fallo previo de la Corte Suprema "obligó a estos jueces a pronunciarse como lo hicieron, lo que es lo mismo que actuar como Poncio Pilato".

En ese sentido, Carrió señaló que el fallo supremo del pasado 22 de agosto "sólo es explicable por la indebida presión que el senador Pichetto ejerció sobre las más altas autoridades del máximo tribunal", luego de que Menem fuera inhabilitado inicialmente por la CNE para competir en las elecciones, a raíz de la condena -no firme- por la venta ilegal de material bélico a Croacia y Ecuador.

Para Carrió es