Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » México brindará apoyo a Texas luego de Huracán "Harvey": SRE

México brindará apoyo a Texas luego de Huracán "Harvey": SRE

31 Agosto 2017

Una fotografía del 28 de agosto de 2017, cedida por la Guardia Nacional del Ejercito, muestra inundaciones causadas por el paso del Huracán Harvey en Rockport, Texas.

Dos días más de lluvias "catastróficas" se esperan en los estados de Texas y Louisiana, mientras la poderosa tormenta Harvey despliega su fuerza sobre el Golfo de México y se prepara para tocar tierra nuevamente.

Trump visitó una de las zonas más dañadas por el huracán, y que lucha por recuperarse del impacto que sufrió el viernes cuando el ojo del huracán Harvey tocó tierra a pocos kilómetros con fuertes vientos de 215 kilómetros por hora.

El ciclón, que ha provocado la muerte de al menos cinco personas, según cifras confirmadas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se desplaza lentamente hacia el sureste con una velocidad de 5 millas por hora (7 km/h). Pero una televisora de Houston reportó el lunes que se cree que seis miembros de una familia se ahogaron después de que su vagoneta fue arrastrada por las inundaciones.

El presidente también ha autorizado la cooperación entre el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con el fin de coordinar esfuerzos de ayuda.

"Las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con una financiación federal de 75 por ciento", agregó la Casa Blanca.

El mandatario señaló, además, que visitará este martes parte de la zona afectada en el sur de Texas "para asegurar que los ciudadanos reciben la ayuda necesaria", al comentar los "horribles" efectos del huracán que ha dejado ya al menos 8 muertos y miles de desplazados.

Precisamente, la Policía informó hoy de varios arrestos en Houston por saqueos.

En la ciudad de Houston, la cuarta más poblada del país con 2,3 millones de habitantes en su zona metropolitana, la tormenta transformó calles en ríos y barrios en lagos, obligando más de 8.000 personas a albergarse en refugios de emergencia.

Turner también en una conferencia de prensa el domingo 27 que ha ordenado que el centro de convenciones George R. Brown se convierta en un albergue debido a las inundaciones.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los funcionarios están en las primeras etapas de respuesta a esta tormenta sin precedentes.

México brindará apoyo a Texas luego de Huracán