Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Impactantes imágenes muestras en antes y después del Huracán Harvey en Houston

Impactantes imágenes muestras en antes y después del Huracán Harvey en Houston

31 Agosto 2017

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo este martes que la tormenta tropical Harvey ha creado en Texas, en el sur de Estados Unidos, "un escenario de pesadilla", y anticipó que la situación continuará siendo crítica en los próximos días.

"Simplemente estoy agradecida de poder hacerlo", dijo la actriz de 53 años en un comunicado.

El huracán "Harvey" tocó tierra el pasado viernes en la cercanía de Corpus Christi como categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir - Simpson que tiene un máximo de cinco.

El Aeropuerto Internacional Hobby al sur de Houston también supero en dos días sus marcas históricas para 48 horas, al acumular 58.4 centímetros de lluvia entre el 26 y 27 de agosto.

Ayer, el presidente Donald Trump y su esposa Melania visitaron Texas para evaluar los daños.

En la actualidad, Houston sigue literalmente bajo el agua: en lagunas zonas de la ciudad la acumulación de agua asciende a más de un metro de altura.

Impactantes imágenes muestras en antes y después del Huracán Harvey en Houston

"Este es un ejemplo de cómo, si imperaran incluso aún más las buenas relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y de Estados Unidos de América, pudiésemos colaborar en todos los ámbitos", apuntó y pidió que no se imponga la "guerra" ni las "amenazas" sino la solidaridad.

En su último boletín, emitido a las 21.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. amplió la zona de aviso de tormenta tropical a nuevas zonas de Luisiana, donde ya se sienten los efectos del ciclón, el más poderoso en llegar a Texas desde 1961.

En la madrugada de este miércoles, "Harvey" comenzó a alejarse de Houston, Texas, donde se mantienen las alertas por inundaciones y se empezó a desplazar hacia la frontera entre Texas y Louisiana. Hasta el momento más de 3.000 personas han sido rescatadas en Houston.

Houston, que entre la ciudad y el área metropolitana suma 6,5 millones de personas, sufre desde el fin de semana constantes lluvias y las autoridades han informado de miles de desplazados.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) calcula que tendrán que alojar a más de 30 mil personas en los refugios a causa de las inundaciones.

Impactantes imágenes muestras en antes y después del Huracán Harvey en Houston