Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google y un cuestionario médico a quienes buscan la palabra 'depresión'

Google y un cuestionario médico a quienes buscan la palabra 'depresión'

31 Agosto 2017

El gigante de las búsquedas en internet "Google", preocupado por la salud mental de sus usuarios, ha desarrollado una aplicación para detectar la depresión.

Google quiere ayudarte prevenir la depresión y hasta saber si eres una persona que la sufre, mediante un cuestionario clínicamente aprobado llamado PHQ-9, una evaluación privada que provee un indicador de que severa es la depresión que sufre un individuo.

"La depresión clínica es una condición muy común, de hecho, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses experimenta un episodio en su vida", escribió Mary Giliberti, directora general de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, en un post en el blog de Google. "Sin embargo, a pesar de su prevalencia, sólo el 50% de las personas que sufren de depresión realmente reciben tratamiento".

"Creemos que hacer conciencia de la depresión puede ayudar a potenciar y educar a la gente, permitiendo un acceso más rápido al tratamiento", escribió Giliberti.

"Aunque esta herramienta puede ayudar, es importante tener en cuenta que PHQ-9 no pretende actuar como una herramienta singular para el diagnóstico", indicó la institución Nami.

Los que busquen "depresión" verán una nueva sección en la parte superior de los resultados en el móvil, un "panel de conocimientos" con información sobre lo que es la depresión, cuáles son sus síntomas y los posibles tratamientos.

Google y un cuestionario médico a quienes buscan la palabra 'depresión'