Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Gils Carbó declara por la compra de un edificio en Comodoro Py

Gils Carbó declara por la compra de un edificio en Comodoro Py

31 Agosto 2017

La empresa Arfinsa -del Grupo Bemberg- le pagó una comisión de 7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento, y ésta a su vez pagó 3 millones a Juan Carlos Thill, un productor de seguros y quien es medio hermano de Guillermo Bellingi, este último subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio. Hubo cinco ofertas, pero ganó la de Jaureguiberry y Thill. El escrito de 113 páginas condensa la defensa de la funcionaria, que intentará formalmente desvincularse del cobro de una millonaria comisión por parte de un funcionario de la Procuración.

La jefa de los fiscales presentará ante el juez un escrito, accederá a responder preguntas y afirmará que "no se abonó comisión alguna" por la compra del inmueble, según trascendió de su defensa. Para el fiscal se cometieron los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

-Que la licitación no fue direccionada y que no realizó un pacto o acordó nada con nadie. El encuentro se llevó a cabo en el edificio de la Procuración, y fue pedido por la fiscal, con el fin de obtener el apoyo, fundamentalmente en recursos humanos, de la procuradora.

-Que el Tribunal de Tasaciones había cotizado el inmueble en un precio más alto que el pagado. Y también los funcionarios de la Procuración que intervinieron en el proceso licitatorio Héctor Zurita, Jorge Domanico y Osvaldo Leguizamón.

-Que no tuvo nada de irregular la anulación de la licitación previa a la que está bajo investigación.

Gils Carbó declara por la compra de un edificio en Comodoro Py