Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Evacúan planta química en Texas por riesgo de explosión — Huracán Harvey

Evacúan planta química en Texas por riesgo de explosión — Huracán Harvey

31 Agosto 2017

Una planta química de la compañía Arkema, en la comunidad de Crosby, en Houston, Texas, amenaza con estallar o incendiarse en los próximos días, tras ser desalojada debido a las inundaciones generadas por "Harvey". De momento, no hay un "peligro inminente", pero la posibilidad de una reacción química que provocaría un incendio o una explosión dentro de las instalaciones es "real".

El condado de Harris ordenó la evacuación de los residentes en un radio de 2.4 kilómetros de la planta inundada este martes. Las labores allí están suspendidas desde el pasado viernes, apenas cuando 'Harvey', entonces huracán de categoría 4, iba a tocar tierra.

La planta se quedó sin electricidad desde la noche del pasado lunes, tanto del suministro primario como de sus generadores de reserva. En la planta en Crosby la compañía Arkema crea peróxidos orgánicos. Es esencial que dichos productos estén almacenados a temperaturas bajas. Hasta este martes, un equipo de 11 trabajadores ha permanecido en las instalaciones.

Evacúan planta química en Texas por riesgo de explosión — Huracán Harvey