Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno Nacional da un paso más para salir de Colombia Telecomunicaciones

El Gobierno Nacional da un paso más para salir de Colombia Telecomunicaciones

31 Agosto 2017

Telefónica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno colombiano para llevar a cabo una ampliación de capital de 1.842 millones de euros en la compañía Colombia Telecomunicaciones, participada en un 67,5% por el grupo español y el 32,5% restante por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

El segundo tramo "es el correspondiente al laudo arbitral para el cual Coltel tiene que pagar $1,6 billones". No obstante, la compañía liderada por José María Álvarez-Pallete asegura que la ampliación "no constituye ni puede entenderse como una aceptación de la condena impuesta por el laudo", por lo que se reserva la posibilidad de llevar a cabo acciones legales. - La Asamblea de Accionistas de Colombia Telecomunicaciones (Coltel), empresa de la española Telefónica en el país, aprobó hoy el proceso de capitalización de la sociedad por 6,45 billones de pesos (unos 2.198 millones de dólares), informaron fuentes oficiales. En el primero se van a destinar $4,8 billones para el pago de las pensiones de los extrabajadores de Telecom, que son casi 16.000 personas.

Según Telefónica, este tendrá como objetivo prepagar las obligaciones que la compañía mantiene con el Patrimonio Autónomo Receptor de los Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Parapat) y cumplir el fallo emitido en su contra en las últimas semanas.

El Gobierno Nacional da un paso más para salir de Colombia Telecomunicaciones