Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Sur muestra interés en aumentar inversiones en Panamá

Corea del Sur muestra interés en aumentar inversiones en Panamá

31 Agosto 2017

De Saint Malo se reunirá con Kang Kyun Wha y Taro Kono, ministros de Exteriores de Corea del Sur y Japón, respectivamente, así como el primer ministro coreano, Lee Nak Yeon, precisó la información oficial.

Reiteró el mensaje trasmitido a representantes de Koica, en el cual sugirió el establecimiento de una oficina regional en tierras canaleras, de cara a trabajar juntos en programas de colaboración interna y triangular con Centroamérica. De Saint Malo, que regresará a Panamá el 5 de septiembre próximo, participará en la reunión ministerial del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este, que reunirá a 16 cancilleres de ambas regiones y busca promover un mayor diálogo político e intensificar la cooperación, añadió la información oficial.

La canciller hizo una invitación a KOICA para que instale una sede regional en Panamá, a fin que se pueda transferir conocimiento y tecnología a la región desde esta.

La jefa de la diplomacia panameña presidió además un encuentro con empresarios coreanos, en el cual les extendió una invitación para que formen parte de la ejecución del Plan de Inversiones de Panamá liderado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el área portuaria y logística, así como en infraestructura. También existen multiples oportunidades que brinda la ampliación del Canal Interoceánico, que consolida la posición del país como "La Gran Conexión" y la puerta de entrada de Asia hacia las Américas.

Compartió además con el presidente del Instituto para la Formación de Gobiernos Locales (LOGODI), Bae Jin- Hwan, sobre oportunidades de fortalecimiento de capacidades en participación ciudadana, cooperación técnica en planes de auto sostenibilidad de los municipios rurales (locales) en Panamá.

Como parte de su agenda, Saint Malo visitó la Zona Desmilitarizada en la frontera con la República Democrática de Corea, lugar donde la diplomática expresó su esperanza de que se reduzcan las tensiones en la península asiática.

Corea del Sur muestra interés en aumentar inversiones en Panamá