Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » MotoGP: El italiano Andrea Dovizioso ganó en Silverstone

MotoGP: El italiano Andrea Dovizioso ganó en Silverstone

30 Agosto 2017

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputó en Silverstone y que le sitúa líder del mundial, El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), hasta ahora líder del mundial, perdió esa privilegiada posición en MotoGP al romper el motor de su moto en la vuelta 13, cuando luchaba por la victoria.

En el segundo lugar de la parrilla largará el eterno Valentino Rossi, quien mostró las mejorías de Yamaha en un último giro espectacular. Con 16 de ventaja en la general sobre el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) que saldrá sexto, Márquez buscará un golpe en la mesa.

A diez vueltas del final, en el décimo giro, Márquez protagonizó su primera vuelta rápida en su pelea personal con Dovizioso. Dovizioso, en tanto, ya estaba pegado al rebufo de la moto de Rossi, con Viñales y Crutchlow unos metros más atrás. Maverick Viñales le dio pelea pero no pudo superarlo y terminó segundo. Jorge Lorenzo consiguió acabar en una meritoria quinta plaza a escasamente 3,5 segundos del vencedor, lo que le acerca cada vez más al nivel de los pilotos de cabeza del campeonato. Pol Espargaró acabó en la undécima posición, aunque poco después de cruzar la línea de meta se fue por los suelos en un percance muy extraño. Manejó a la perfección el ritmo en la delantera, manteniendo a su compatriota a raya hasta tres vueltas para el final, cuando Rossi se cruzó con Viñales, quién lo dejó tercero.

MotoGP: El italiano Andrea Dovizioso ganó en Silverstone