Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Moody's: Riesgo político en América Latina afectará su economía

Moody's: Riesgo político en América Latina afectará su economía

30 Agosto 2017

"En Brasil, Colombia, Perú, México y Chile, el riesgo político es más moderado", afirma Moody's.

La calificadora de deuda Moody's consideró que la economíaargentina continúa en "riesgo político" debido a la incertidumbre sobre el posible resultado de las legislativas de octubre, en referencia a los números que hoy se dieron a conocer del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires y que dio ganadora a la ex presidenta, Cristina Kirchner.

Y, para la agencia, Argentina y Venezuela poseen "niveles medianos o elevados de susceptibilidad a eventos de riesgo político". Millonarios guisos de Tarek William Saab son de larga data (Pruebas) En Venezuela, el impacto crediticio del riesgo político es el más obvio y está conduciendo a una muy alta probabilidad de incumplimiento por parte del país y de la empresa petrolera estatal PDVSA.

La calificadora internacional Moody´s advirtió ayer que la economía argentina sigue expuesta al "riesgo político" y aseguró que el resultado de las elecciones legislativas de octubre determinarán el rumbo de las reformas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El informe de la agencia también citó al caso de corrupción del conglomerado brasileño Odebrecht, que comenzó en Brasil y ha tenido derivaciones en varios países de la región, como una demostración de las debilidades institucionales en algunos países.

Moody's define "riesgo político" como el riesgo de resultados políticos que den lugar a la aplicación de políticas que dañen la fortaleza económica o fiscal, debilitando la efectividad de las políticas y, por lo tanto, la fortaleza institucional. El riesgo político puede surgir de resultados de elecciones inesperados o transiciones de liderazgo; una relación contenciosa entre partidos políticos, o entre el poder ejecutivo y legislativo/judicial; y eventos geopolíticos.

Moody's: Riesgo político en América Latina afectará su economía