Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno mexicano entrega concesión a nueva Bolsa Institucional de Valores

Gobierno mexicano entrega concesión a nueva Bolsa Institucional de Valores

30 Agosto 2017

Tras la concesión otorgada por la Secretaría de Hacienda, la BIVA busca captar parte del mercado de capitales, y espera ser la segunda plaza bursátil del país, después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fundada en 1850.

Durante la presentación de los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, Meade adelantó que la dependencia a su cargo habilitará un nuevo instrumento para la inversión extranjera y nacional; además, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) implementará un ambicioso programa para que las empresas exportadoras accedan y cumplan los requisitos para cotizar en el mercado bursátil.

"La nueva bolsa de valores llevaba décadas discutiéndose y no había logrado concretarse. Representa uno más de los proyectos que se han vuelto realidad, rompiendo resistencias de años y contribuirá a mejorar el ahorro de las empresas", expresó el jefe del Ejecutivo.

"Después de analizar la solicitud de mérito, así como la documentación que la acompaña, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha determinado que la solicitud satisface los requisitos que establece la Ley del Mercado de Valores y las demás disposiciones aplicables, motivo por el cual resuelve otorgar la Concesión para organizar y operar una Bolsa de Valores", destaca en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El gobierno mexicano entregó hoy el título de concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con el cual podrá iniciar operaciones el año próximo.

Grupo Central de Corretajes, o Cencor, inició los trámites para operar la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

La nueva plaza tendrá sede en Ciudad de México y contará con el respaldo tecnológico de Nasdaq a través de su sistema de intercambio conocido como Nasdaq X-stream Trading, usado por más de 70 mercados a nivel mundial.

-Que cuentan con el capital social mínimo pagado.

Gobierno mexicano entrega concesión a nueva Bolsa Institucional de Valores