Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Asistentes de voz Alexa y Cortana se comunicarán entre sí

Asistentes de voz Alexa y Cortana se comunicarán entre sí

30 Agosto 2017

Sin embargo, parece que no siempre es así, pues Microsoft y Amazon, dos de los actores que teóricamente forman parte de la lucha encarnizada por ser líderes, integrarán sus asistentes personales, Cortana y Alexa.

Por ejemplo, alguien podría solicitar a Alexa que Cortana lea sus correos electrónicos, mientras que otra persona tendrá la posibilidad de pedirle al asistente de Microsoft comprar algún producto de Amazon a través de su compañera.

Esto garantizará la presencia de Cortana en los altavoces Amazon Echo, que integran Alexa para hacer diferentes actividades y que se han colocado como el altavoz inteligente más vendido en el mercado. Los usuarios de Cortana tendrán acceso a la tienda de Amazon, donde Alexa podrá gestionar sus pedidos, así como acceder a distintas herramientas de terceros simplemente pidiendo a Cortana que abra Alexa.

Los asistentes de voz y los altavoces conectados son especialmente estratégicos en el comercio electrónico, en el que Google acaba de posicionarse frente a Amazon anunciando una asociación con Wal-Mart, número uno mundial de la distribución. Tal vez salga a la venta con ambos asistentes, aunque sobre esto los de Redmond no se han pronunciado.

Si bien tanto Alexa y Cortana ofrecen funciones básicas de un asistente virtual como la respuesta a preguntas de la hora, preguntar por notificaciones o el clima, cada una se especializa en rubros.

Más allá de la declaración retórica, Satya Nadella, CEO de Microsoft habló también un poco sobre las funciones que se agregarán a la plataforma de Amazon, adelantando una integración completa con las funciones de Office 365.

Asistentes de voz Alexa y Cortana se comunicarán entre sí