Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Incautan mil kilos de cocaína enviada de Argentina a Canadá

Incautan mil kilos de cocaína enviada de Argentina a Canadá

29 Августа 2017

"Nunca vimos algo así", dijeron autoridades de ese país tras decomisar un cargamento valuado en U$S 200 millones.

Los jefes de la policía de Ontario, la falsa roca y la pared de ladrillos de cocaína.

Según la fuerza de seguridad extranjera este es el secuestro de droga más grande en la historia de ese país: 1.062 kilos de cocaína camuflados en bloques de cemento que simulaban rocas, buscando evadir los controles.

La Policía Provincial de Ontario (PPO) informó hoy que hay tres detenidos, dos canadienses y un costarricense que viven cerca de Toronto.

El subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Rick Barnum, afirmó durante una conferencia de prensa que aunque la droga fue a Canadá desde la Argentina, "hay claramente conexiones con México y los carteles mexicanos".

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, la mercancía era transportada por vía marítima, en distintos contenedores.

Además, otros 230 kilos fueron descubiertos en un almacén cuyo emplazamiento no fue revelado, 396 kilos en tres contenedores hallados en el puerto de Montreal y 291 kilos en las cercanías de Toronto.

Según la Policía, la mayoría de los bloques contenían un kilo de cocaína cada uno pero en algunos casos la cantidad llegó a seis kilos.

La investigación, denominada "Project Hope" (Proyecto Esperanza), fue conducida por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Incautan mil kilos de cocaína enviada de Argentina a Canadá