Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ICA solicita acceso a concurso mercantil con plan de reestructura

ICA solicita acceso a concurso mercantil con plan de reestructura

29 Agosto 2017

La compañía, con sede en la Ciudad de México, informó que la petición de ingresar a concurso mercantil fue realizada de manera conjunta con sus filiales ICA Tenedora, Constructoras ICA, Controladora de Operaciones de Infraestructura, y Controladora de Empresas de Vivienda, con plan de reestructura previo suscrito por la mayoría de sus acreedores.

Como parte de su plan de reestructura, la constructora ICA dio a conocer que buscará generar las condiciones que den lugar a su viabilidad financiera y operativa en beneficio la firma, así como de las demás personas con las que mantiene una relación de negocios.

La empresa agregó que sus subsidiarias operativas, que integran Grupo ICA, continuarán operando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados, y participando en los proyectos de infraestructura que se presenten. Las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluyendo aquellas con Instituciones Financieras y Banca de Desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos.

ICA solicitó el proceso de concurso mercantil con plan de reestructura, con el que pretende negociar el pago de deuda por 65,151 millones de pesos, registrada hasta marzo pasado.

La compañía espera que 99.99% de ICA Tenedora capitalice a los acreedores, lo que representa alrededor de 38,395.30 millones de pesos que se adeudan a acreedores con créditos no garantizados. A mediados del año pasado, Fintech, que dirige el empresario David Martínez, otorgó a ICA un préstamo por 215 millones de dólares, que sería pagado a 3 años con una tasa de interés anual de 16 por ciento y tenía como objetivo aliviar las finanzas de la constructora.

ICA solicita acceso a concurso mercantil con plan de reestructura