Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook prohíbe promocionar páginas que ventilen noticias falsas

Facebook prohíbe promocionar páginas que ventilen noticias falsas

29 Agosto 2017

Las noticias falsas son una problemática, lo sabemos porque constantemente las vemos pululando en redes sociales, principalmente en Facebook.

Esta ya se encuentra en operación y cuenta con la verificación de hechos por parte de organizaciones noticiosas, lo que anteriormente impedía que se publicaran anuncios de noticias falsas para obtener más audiencia.

Interrumpir los incentivos económicos para la creación de noticias falsas (esta nueva medida entra en este punto). En el anuncio de hoy, Facebook indicó que la desinformación es dañina, y acusó a todas las fanpages que divulgan noticias falsas de hacer al mundo "menos informado".

El concepto de 'Fake News' se popularizó durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, cuando la plataforma social de Mark Zuckerberg fue acusada de alentar la publicación de noticias falsas que afectaron la candidatura de Hillary Clinton. Ahora bien, si las páginas dejan de compartir informaciones falsas, entonces se les podría permitir de nuevo la compra de anuncios en Facebook.

Facebook prohíbe promocionar páginas que ventilen noticias falsas