Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU busca que Venezuela caiga en estado de "default" — Ramírez

EEUU busca que Venezuela caiga en estado de "default" — Ramírez

29 Agosto 2017

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que las nuevas sanciones de EEUU están dirigidas para que "el país caiga en default".

Asimismo, Ramírez expresó que el país norteamericano tiene el objetivo de evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y que no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas.

Sin embargo, aclaró que este tema de las sanciones no es el causante de la crisis que afecta al país desde aproximadamente tres años pero si destacó que con restricciones como la de las cartas de créditos si afectará el sector económico.

El diplomático expresó que Venezuela presenta graves problemas estructurales con respecto al tipo de cambio.

En este sentido, instó a evaluar las políticas económicas para ir mejorando gradualmente lo que era un modelo rentista petrolero que está operando desde hace más de 30 años.

Ramírez informó que se encuentra con muy poco tiempo para acudir a Venezuela a realizar la denuncia ante el MP, sin embargo "en su momento lo haré", precisó.

Con respecto a las denuncias realizadas por Ramírez contra diputados por supuestos casos de extorsión en contra del embajador, manifestó que conoce el nombre del abogado quien lo contacto para solicitarle una suma de dinero que a según él nunca tendrá. Pidió al Tribunal Supremo de Justicia que intervenga en la situación porque "es inconcebible que pidan intervención al país" Señaló que Venezuela en materia de derechos humanos ha estado mejor que muchos países.

Admitió que en Venezuela existen casos de desviaciones o excesos del uso de la fuerza que son sancionados según lo exige el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pero que a su juicio son capaces de corregir, resaltó que en Venezuela no hay leyes o políticas establecidas como la de pena de muerte que sean claramente violatorias de los derechos humanos.

EEUU busca que Venezuela caiga en estado de