Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Baja precio de petróleo por huracán Harvey

Baja precio de petróleo por huracán Harvey

29 Agosto 2017

El West Texas Intermediate para entrega en octubre perdió 1,30 dólares para ubicarse en 46,57 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La tormenta tropical Harvey causó ocho víctimas fatales desde que se desató como un huracán sobre el estado norteamericano de Texas el viernes pasado, provocó el desplazamiento de miles de personas y genera preocupación en la industria petrolera de Estados Unidos. A su vez, los futuros del crudo en Estados Unidos caían debido a que estas paralizaciones podrían reducir la demanda de crudo estadounidense.

Los precios de los futuros de la gasolina al contado en Estados Unidos llegaron a escalar un 7 por ciento, a un máximo de 1,7799 dólares por galón, el nivel más alto desde julio de 2015, para luego bajar a 1,7282 dólares por galón.

Desde antes el arribo del meteoro, las plataformas petroleras en altamar y las refinerías en Texas suspendieron operaciones, entre ellas la refinería Baytown de Exxon Mobil, la segunda mayor del país.

Texas tiene una capacidad para refinar 5,6 millones de barriles de petróleo al día, y Louisiana, su estado vecino, procesa otros 3,3 millones de barriles.

El buró dijo en un comunicado de prensa que después de la tormenta, las instalaciones serán inspeccionadas.

Los precios de la gasolina en ese país, además, tocaron máximos de dos años debido a que por las inundaciones provocadas por "Harvey", las refinerías en el área tuvieron que parar actividades. En total, aproximadamente el 22 por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México, aproximadamente 379.000 barriles por día, se ha paralizado. La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que por ahora no era necesario liberar combustible de los inventarios de emergencia para compensar la interrupción de suministro, porque los mercados globales de petróleo estaban bien abastecidos.

Baja precio de petróleo por huracán Harvey