Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumentaría precio de gasolina en México por 'Harvey'

Aumentaría precio de gasolina en México por 'Harvey'

29 Agosto 2017

Estas son algunas medidas preventivas adoptadas ante las condiciones climatológicas que afectan a Houston, uno de los principales abastecedores de combustibles de México.

En cambio, los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron, porque la suspensión de actividades en las refinerías puede reducir la demanda.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una pérdida 1.30 dólares, al ofrecerse en 46.57 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 51.89 dólares, es decir, una baja de 52 centavos.

The Wall Street Journal indicó que las empresas de energía todavía están evaluando el daño por "Harvey", después de que la tormenta cerrara las refinerías, incluyendo las instalaciones de Baytown de Exxon Mobil, cerca de Houston, la segunda en tamaño sólo después de la refinería de Puerto Arturo, de Saudi Arabian Oil Co., que está en el camino proyectado para la tormenta.

Países latinoamericanos como México y Venezuela se han vuelto cada vez más dependientes de las importaciones, porque no han invertido en la expansión de las refinerías para atender una demanda creciente. En 2012 la producción nacional era de 418 mil 100. Más de 950.000 bpd terminaron en México, el mayor mercado de ultramar para el combustible fabricado en Estados Unidos. México depende de los combustibles estadunidenses para satisfacer casi tres cuartas partes de la demanda interna.

En tanto, los refinadores de la Costa del Golfo exportaron 2.7 millones de barriles de petrolíferos en mayo, principalmente hacia América Latina y Europa, con lo que el actual cierre de instalaciones traerá retrasos para el abasto de gasolinas a México y de diesel a Europa.

Harvey, que golpeó la costa como un huracán de categoría 4, posiblemente afecte durante meses la economía del sur de Texas.

Este aumento se deriva de los temores de que la tormenta 'Harvey' pueda estropear parte de la producción petrolera de la costa del Golfo de México en la parte de EU. La producción del Golfo de México es el 20% del total de Estados Unidos. Además Harvey también paralizó el 18,12 por ciento de la producción de gas natural en la región.

Aumentaría precio de gasolina en México por 'Harvey'