Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela realiza ejercicios militares tras amenazas de EEUU

Venezuela realiza ejercicios militares tras amenazas de EEUU

28 Agosto 2017

Las acciones militares se dan en medio de la tensión política de Venezuela.

Maduro pidió "un juicio histórico" contra quienes desde la oposición o el extranjero hayan pedido las sanciones económicas contra el país caribeño tomadas este viernes por Estados Unidos (EE.UU.) ante la supuesta deriva totalitaria del Gobierno.

"Se necesita endurecer y fortalecer el liderazgo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cerrar las filas de la patria (...) el que dude del poder, la integridad y la soberanía de la Fanb, está con trump y deberá retirarse inmediatamente" dijo.

Los ejercicios empezaron el sábado 24 de agosto con una marcha que arrancó desde Plaza Venezuela hasta el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna; y terminaron este domingo con el ensayo de "tácticas de defensa" en la bahía de Turiamo, estado Aragua.

La instalación de una Constituyente que Washington considera "ilegítima" y antidemocrática está en el origen de las medidas dictadas hoy por la Administración del presidente Donald Trump, que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)".

A lo interno, "para elevar los costos de cualquier deslealtad en la FANB, asunto que preocupa al sistema de inteligencia", y a lo externo, "para reafirmar el discurso antiimperialista que encuentra solidaridad en la narrativa latinoamericana", comentó San Miguel a la AFP.

"El pueblo de Caracas presente, en el evento, ha sido una respuesta positiva que llega a reafirmar el rechazo del pueblo venezolano a la agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y esa agresión la responde el pueblo movilizándose activamente con mucha conciencia".

Además, la crisis en el país sudamericano se agudiza cada más luego de que este sábado seis personas murieron y dos oficiales resultaron heridos en una escaramuza entre un grupo armado y fuerzas especiales del Ejército venezolano en la frontera con Colombia, informaron los mandos castrenses.

"Estoy convocando, en Venezuela, a todas las empresas estadounidenses que le vendemos petróleo (.) para una reunión urgente, para buscar soluciones a esta situación que ha creado este decreto que agrede a nuestra economía", dijo Maduro.

Venezuela realiza ejercicios militares tras amenazas de EEUU