Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Un muerto y dos desaparecidos, deja tromba en Tlazazalca

Un muerto y dos desaparecidos, deja tromba en Tlazazalca

28 Agosto 2017

Se indicó que el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, instruyó a las distintas dependencias a tomar sus provisiones y a PC Estatal, a través de su coordinador, Pedro Carlos Mandujano, a atender la contingencia.

Una tromba que cayó la noche del sábado y madrugada del domingo en el municipio de Tlazazalca dejó una persona fallecida, dos desparecidos, daños a viviendas, carreteras incomunicadas, así como el desbordamiento de un rio.

De acuerdo a Protección Cívil, las lluvias torrenciales y los vientos afectaron las localidades de Zamora, Zacapu y Penjamillo, provocando desbordamiento de ríos y daños en decenas de viviendas, reseña Prensa Latina en nota de prensa. Aunado a ello una persona perdió la vida al ser arrastrada por la corriente, además elementos de la Policía Michoacán y de PC Estatal y Municipal se encuentran en la búsqueda de cuatro personas.

Desde la madrugada fue habilitado un albergue para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del río se registraron inundaciones y en algunos puntos alcanzaron un metro de altura.

Por parte del Gobierno del Estado, personal de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, de Salud, de Desarrollo Social y Humano, entre otras, coadyuvan con los habitantes tanto en las labores de limpieza como en la entrega de apoyos.

El suministro de electricidad y telefonía funciona con normalidad.

Un muerto y dos desaparecidos, deja tromba en Tlazazalca