Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cae en agosto la popularidad del presidente de Francia

Cae en agosto la popularidad del presidente de Francia

28 Agosto 2017

Pese a contar con el favor de la prensa del país galo, la aceptación del joven presidente Emmanuel Macron experimenta una caída libre sin precedentes.

La revista Elle logró su récord de ventas en la última década con su edición dedicada a Brigitte Macron, la mujer del presidente francés, de la que vendió más de 530.000 ejemplares, informó este domingo el periódico Le Journal du Dimanche, que pertenece al mismo grupo editorial.

Macron suscita la desaprobación de un 57 % de los franceses que, de acuerdo con los resultados del estudio, se dicen "descontentos", lo que supone un descalabro del 14 % en tan sólo un mes, de los que un 20 % se manifiestan "muy descontentos". En unas 10 páginas, la esposa del mandatario francés hablaba de sus primeros pasos en el Elíseo, la sede de la presidencia francesa.

El desplome de la popularidad del joven presidente, absolutamente desconocido hace tan solo tres años, no tiene precedentes.

El medio señala que el ranking de Macron cae más rápido que el de sus predecesores: el nivel de confianza en François Hollande disminuyó en agosto de 2012 en 2% y la aprobación de Nicolas Sarkozy ascendió en el mismo mes de 2007 en 3%. Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe también sigue una tendencia negativa, al pasar del 56 por ciento en julio a un 47 por ciento en agosto.

Cae en agosto la popularidad del presidente de Francia