Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere Tobe Hooper, director de La masacre de Texas

Muere Tobe Hooper, director de La masacre de Texas

27 Agosto 2017

Hooper, nacido en Texas un enero de 1943, fue profesor y productor de documentales antes de obtener en 1974 la dirección de La masacre de Texas, uno de los filmes de horror mas influyentes del género.

El estadounidense Tobe Hooper, director de las películas "Poltergeist" y "La matanza de Texas", murió hoy a los 74 años en el barrio de Sherman Oaks, en Los Ángeles (California, EEUU), según informó el Departamento Forense del condado de la ciudad. Con "La matanza de Texas", Hooper convirtió en un icono del cine de terror a Leatherface, el carnicero de cara destrozada que se cubre con una máscara de cuero y mata con una sierra.

Antes, en 1982, Hooper había dirigido Poltergeist, filme producido por Steven Spielberg con un presupuesto de $11 millones. Se calcula que recaudó 76 millones de dólares en taquilla.

Luego de ese éxito, el director trabajó en la miniserie basada en la novela de Stephen King "El misterio de Salem".

Otros éxitos de culto que se suman a la carrera del cineasta son "La casa de los horrores" en 1981, "Lifeforce" de 1985 y "La matanza de Texas 2" en 1986.

En los últimos años, Hooper participó en la serie 'Masters of Horror', dirigiendo dos capítulos titulados 'El baile de los muertos' (2005) y 'La cosa maldita' (2006), y estuvo a cargo de una nueva película que lleva por título 'Djinn', que se estrenó en 2013 Al cineasta le sobreviven dos hijos.

Muere Tobe Hooper, director de La masacre de Texas